El fútbol en Bolivia no se detiene, pero si empezará desde cero. Esa fue la determinación asumida por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en Consejo Superior de la División Profesional.

La medida surgió luego de los últimos casos de corrupción y amaños de partidos en los torneos de la primera división del fútbol boliviano. 

“El Consejo Superior de la División Profesional, con 14 votos a favor, dos en contra y una abstención, decidió la anulación de los dos torneos de la gestión 2023", indicó Costa. 

Además, de manera unánime los clubes solicitaron la destitución de los miembros de la Comisión Arbitral, encabezada por Alejandro Mancilla, Wilson Estrada y Juan Carlos Cardozo. 

Los tres fueron señalados por ser cómplices de los diferentes amaños de partidos que fueron denunciados.

¿Cómo se jugará el torneo ‘express’?

De momento no se ha establecido un formato de competición pero la FBF ya envió la solicitud correspondiente a la Conmebol para que avale el nuevo torneo. 

Con la disputa de este campeonato se podrán repartir los premios para los torneos internacionales en 2024, y también se definirán los descensos y ascensos. 


Lea también

Fuera De Juego

Caso amaños de partidos: Marcos Rodríguez se aleja temporalmente de la presidencia de Vaca Díez

Rodríguez solicitó licencia luego de que salieran a la luz unos audios sobre supuesto amaños de partidos, en los que él estaría involucrado.

Lea también

Fuera De Juego

Caso amaños de partidos: empiezan a “rodar cabezas” en la Comisión Arbitral

Alejandro Mancilla, Wilson Estrada y Juan Carlos Cardozo fueron apartados de sus cargos luego de las denuncias por amaños de partidos en el fútbol boliviano.