Fútbol
Venezuela no quiere ceder más terreno ante un Brasil que solo piensa en acelerar
El partido entre la Vinotinto y la Verdeamarilla abrirá la undécima fecha de las Eliminatorias. Se disputará este jueves en el estadio Monumental de Maturín
Roberto Carlos Fernández, que juega en el Akron Tolyatti de Rusia, llegó este miércoles pasado el mediodía a la ciudad de La Paz, donde se incorporó a la concentración de la selección boliviana y de inmediato comenzó a entrenarse con el grupo de jugadores que no viajaron a Ecuador para el choque por Eliminatorias.
Fernández y otros siete jugadores (Robson Matheus, Luis Haquín, Marcelo Suárez, Carmelo Algarañaz, Miguel Terceros, Ramiro Vaca y Diego Medina) se quedaron a la sede de Gobierno apuntando al encuentro contra Paraguay que se disputará el próximo martes, en el estadio Municipal de Villa ingenio, de la ciudad de El Alto, a partir de las 16:00.
“Ya saben que el viaje es muy largo, pero ya estoy aquí, voy al hotel rápido y a entrenar”, manifestó Fernández a los medios de comunicación que lo esperaban en el aeropuerto de El Alto.
El extremo izquierdo es el último en incorporarse a la selección, pero pudo haber llegado antes, según sus propias palabras.
“Había la opción de llegar ayer por la mañana (martes), había vuelo para ir directo a Guayaquil, pero yo no soy el que arregla los vuelos, así que podía llegar antes, pero es el vuelo que se tomó, que se compró y yo solo me subo al avión para venir”, aclaró el futbolista.
La Verde jugará este jueves contra Ecuador, pero Fernández apunta al choque contra Paraguay, un partido en el que solo le interesa la victoria.
“Va a ser un partido muy difícil, hay que apuntar a ganar, es muy necesario ganar”, expresó Roberto Carlos Fernández.
A sus compañeros que estarán en el partido contra Ecuador, les deseo éxitos. Bolivia está en una posición expectante en estas Eliminatorias y necesita de sumar puntos.
“Espero que les vaya bien, es lo que deseamos todos, más allá de quién juegue y quién no, todos los que componen la selección son buenos jugadores y se merecen cosas buenas”, agregó.
La diferencia horaria entre Bolivia y Rusia no dejan de ser un problema para Roberto Carlos Fernández, que durante el viaje ya va tratando de adecuarse a su nuevo horario.
“Bien, tranquilo, a descansar, trato de dormir, de ir cambiando mi horario, porque allá hay ocho horas más que aquí, eso me complica un poco, pero he tratado de cambiar mis horarios en los vuelos y todo bien”, informó.
En los cuatro partidos que Óscar Villegas ya dirigió a la Verde, se lograron tres victorias y una derrota, lo cual ha generado buenos comentario y más apoyo de parte de los hinchas, lo cual complace al jugador que es un seguro convocado por el seleccionador.
“Los buenos resultados y lo que se está haciendo da para que se hable bien y se digan cosas buenas del grupo y de la selección. Es bonito escuchar eso, tiene que ser algo motivante y que te lleve por buen camino”, expresó Fernández.