La nueva era del fútbol está en marcha y en Qatar 2022 se verá un onceno de jóvenes que tienen el cartel de promesas que ya son una realidad y buscarán brillar en el escenario más importante del fútbol.

En el arco destaca el español Unai Simón, quien, gracias a la confianza de Luis Enrique, se ha convertido en el amo y señor de la portería de la Roja.

Los tres defensas a seguir en la Copa del Mundo son el neerlandés Matthijs de Ligt, el canadiense Alphonso Davies y el francés Joules Kounde. Este último también puede jugar de lateral derecho.

El mediocampo es una mezcla talento con el balón y despliegue físico, conformado por el español Pedri (Golden Boy de 2021), el alemán Jamal Musiala, el francés Aurélien Djani Tchouaméni y el japonés Takefusa Kubo.

La delantera cuenta con una buena dosis de talento sudamericano, con el uruguayo Darwin Núñez y el brasileño Vinicius Junior. Completa el tridente el inglés Jude Bellingham.
 
DATOS

A seguir. Hay más jóvenes que pueden dar que hablar, como el francés Eduardo Camavinga.


Sorpresas. El inglés Bukayo Saka (21) y el ecuatoriano Moisés Caicedo (21) también son jugadores interesantes
 
120 millones de dólares es el precio del pase del brasileño Vinicius Junior

.

Lea también

Fútbol

Siete selecciones europeas renuncian en el Mundial al brazalete inclusivo "One Love"

El reglamento sobre las equipaciones prevé que los capitanes lleven "los brazaletes proporcionados por la FIFA" durante las fases finales. En el caso contrario, el árbitro puede pedir al jugador que abandone el terreno para "corregir su atuendo".