Los jugadores de Palmaflor emitieron un comunicado donde agradecieron a las gestiones de la FBF, le 'pegaron' a Fabol, y además acusaron a la dirigencia del club a desconocer los contratos firmados.

Palmaflor estaba en crisis económica, deportiva y dirigencial. En un momento, la deuda llegó a sobrepasar los seis meses, y según los jugadores, nadie aparecía para dar la cara. 

"En todo el año no vimos a ningún dirigente, pero justo en el último día de partido, en el medio tiempo aparecieron para llevarse las poleras de nosotros. Son cosas que han pasado y nos duelen", contó Mauricio Adorno a fines de noviembre.

Bajo ese contexto, la FBF pagó un planilla a los jugadores (con cargo a la 5ta cuota de los derechos televisivos). En el comunicado que emitieron los jugadores, mencionaron que esta gestión fue entre la FBF y los jugadores, ya que estos no cuentan con "un gremio coherente, fuerte y representativo, que aglutine a los futbolistas". 

En el mismo comunicado pidieron "un cambio y renovación que nos garantice una correcta relación con la FBF".

Al finalizar el comunicado, los jugadores acusaron al presidente de Palmaflor: "(Denar Sarzuri) envió una vergonzosa nota desconociendo todo lo que firmó con anterioridad, obstaculizando el actual desembolso, sin tomar en cuenta que, según las normas de la FBF, su mandato lo tiene que ejercer hasta que se convoque a nuevas elecciones".

Con este pago, los jugadores aún exigen la cancelación de los otros cinco meses por los cuales aún no recibieron ganancias. El panorama es complicado para el club cochabambino.

Lea también

Diez

El 'Boxing Day' inglés, entre la tradición y la indigestión futbolística

Los jugadores reclaman una sobrecarga de partidos durante estas fechas. Se han programado 58 partidos en 29 días. Para la afición, es un mes entretenido