El defensor de Bolívar Luis Gutiérrez será baja para el partido ante Guabirá, este sábado (20:00), por una luxación en el quinto metatarsiano del dedo meñique del pie derecho. Será baja entre tres a cuatro días. Beñat San José tiene poco tiempo para buscar a su reemplazante.

La lesión se produjo tras la patada que recibió Gutiérrez de Alcides Peña, en el partido entre la academia paceña y Oriente Petrolero, en Santa Cruz. La mañana de este jueves, el central no se entrenó a la par de sus compañeros. Fue trasladado por el médico del plantel, Guillermo Aponte, a la clínica para que le realicen los exámenes correspondientes.

El galeno explicó a DIEZ.bo que el jugador salió del sanatorio directo a su domicilio. Además, indicó que no estará inmovilizado. ‘Guti’ tiene que estar en reposo hasta el siguiente miércoles y después iniciará otra etapa de su tratamiento para su recuperación.  

Otros casos

El delantero Juan Carlos Arce y el defensor Ronald Eguino estarán presentes en el partido ante los rojos, a pesar de haber sufrido algunos problemas de salud. El primero presentó una gastroenteritis, que le impidió jugar ante los refineros y el segundo tiene un golpe en el tobillo derecho.