El campo de juego del estadio Tahuichi Aguilera es considerado el mejor país. Tiene un pasto firme y tupido que le permite a los jugadores desarrollar un juego rápido. 

Juan Carlos Malale es el encargado de su mantenimiento y maneja un presupuesto, que lo dota la Gobernación, entre 3.500 a 4.000 dólares mensuales para cumplir con esta responsabilidad

“Converso con entrenadores y jugadores y todos me dicen que les gusta jugar en el Tahuichi porque es la mejor cancha del país”, dijo Malale, quien junto a todo un equipo de 10 personas ha tenido dos semanas para hacerle un mantenimiento rápido a la cancha de este legendario campo deportivo.

Malale informó que tras el final del torneo Apertura debió encarar una dura labor que consistió en abonar el terreno y protegerlo de esta época de frio.

“No tenemos el tiempo ideal para trabajar porque se necesitan al menos 45 días para cumplir con todo lo que se necesita hacer. Por ejemplo a fin de temporada se hacen transiciones de pastos con el fin de darle sostenibilidad y color ”, sostuvo.

Pese las dificultades y lo corto del tiempo, Malale dijo que la cancha del Tahuichi estará impecable para el inicio del torneo Clausura, fijado para el 24 de junio. 

“Estará en buenas condiciones como siempre, aunque solo perderá un poco el color del pasto por la época del año”, sostuvo.

Lea también

Multideportivo

Campeón mundial de salto de longitud decide no competir más representando a Cuba

Juan Miguel Echevarría, de 23 años, solicitó su baja del equipo nacional cubano aduciendo problemas personales. Se une al grupo de atletas que tomaron antes la misma decisión como la garrochista Yarisley Silva, bicampeona mundial y subtitular olímpica.