Marcelo Martins resaltó la importancia de la victoria alcanzada por la selección boliviana sobre Uruguay por 3-0 para mantener viva las esperanzas de lograr el boleto para el Mundial a Catar 2022. Dijo que este partido era una especie de final para la Verde, porque otro resultado no le servía.

Era una final para nosotros, porque a partir del momento que tuvimos la oportunidad de meternos en la pelea para ir al Mundial, estamos dejando todo en la cancha, el equipo está demostrando que tiene compromiso con la camiseta y con el país”, destacó Martins al canal que tiene los derechos de transmisión de las eliminatorias.

“Hay que seguir trabajando y mostrar que Bolivia puede más, estamos terminando el año muy bien, necesitamos seguir trabajando mucho”, agregó el capitán y goleador de la selección.

El ‘Matador’ se reencontró con el gol y ya lleva nueve marcados en estas eliminatorias, pero falló un penal, sin embargo, Martins se queda con lo más positivo que es el resultado de este partido.

“Exactamente, lo más importante es la victoria, estoy muy feliz por hacer un gol y ayudar a mi selección, quiero felicitar al ‘Conejo’ (Juan Carlos Arce, que hizo dos goles) y a todos mis compañeros por este partidazo que jugaron hoy”, expresó.

Martins siente que la gente y el periodismo de Bolivia apoya a la selección nacional y pidió que ese respaldo se mantenga.

“Le dimos una alegría al país que lo está necesitando en este momento. Hay que festejarlo como lo está haciendo la gente ahora y como lo están haciendo ahora ustedes los periodistas que siempre están apoyando, están cambiando el chip y eso es lo que queremos, que nos apoyen, porque si vamos a Catar va a ser bueno para todos”, finalizó.

Lea también

Fútbol

Bolivia goleó por 3-0 a Uruguay, que se hunde, y mantiene chance de clasificación

La Verde sumó tres puntos importantes en la eliminatoria del Mundial de Catar 2022. Ganó este martes en La Paz con goles de Juan Carlos Arce (29' y 79') y Marcelo Martins (44'), que falló un penal a los 62' . Expulsaron a Algarañaz a los 74'. Terminó jugando con uno menos.