El presidente de San José, Wilson Martínez, admitió que será difícil fijar un día para pagar el sueldo de mayo que debe a los jugadores y se espera en septiembre un desembolso vía Federación Boliviana de Fútbol para paliar la situación económica. El plantel ingresó este martes en paro en demanda del cobro de salarios que acumularon los tres meses.

“Hasta septiembre se va a sufrir porque en ese mes vamos a cobrar un buen dinero y  nos vamos a poner al día, no será como el año pasado que hemos sufrido todo el año”, sostuvo en entrevista con el programa radial de Futbolmania. El dirigente mantiene contacto con algunos medios periodísticos a nivel nacional.

“Por el momento nosotros no tenemos un día para decir qué día vamos a pagar porque recién debemos hacer unos cobros para poderles dar el sueldo de mayo (a los jugadores)”, agregó el presidente de San José.

El titular santo sostuvo que el déficit surgió por la deuda que se pagó a la empresa de ropa deportiva MacLauren ($us 488.000), que data de la gestión del expresidente Florencio España y no fue atendió en su momento por la anteriores directivas. La demanda se pagó con parte del premio que recibieron los santos por su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019.

De la misma se hizo pagos por las demandas del exvolante uruguayo José Luis Tancredi  ante FIFA ($us 45.000) y las gestiones con el delantero colombiano Jair Reinoso (casi $us 50.000).

Martínez recapituló que de los tres millones de dólares de la Conmebol, un millón fue destinado para el premio de los campeones del Clausura 2018, el otro a impuesto y la deuda con MacLauren. De la misma forma, se debe realizar trabajos de infraestructura y apoyo a las divisiones inferiores.

Socios

Sobre la preocupación de los socios, expresado en su representante Luis Cossio, Martínez destacó que las deudas que pagó de anteriores directivas le generaron más déficit. De la misma forma, lamentó que se fiscalice su propia inversión. San José debe dos millones de dólares a su propio presidente, explicó el dirigente.