San Antonio viene realizando su pretemporada con algunas caras nuevas en su plantel con relación al equipo que logró el ascenso a la División Profesional del fútbol boliviano. Una de ellas es la del mediocampista argentino Mateo Bustos, quien desde hace algunos días se entrena a órdenes del cuerpo técnico que encabeza Thiago Leitao.

“Estoy muy contento de estar acá, he llegado y me han recibido muy bien en el club, mis compañeros también recibieron bien y estoy contento, esperando el inicio del torneo”, dijo Bustos.

El argentino tiene 31 años, viene de jugar en Persita, un club de Indonesia y antes estuvo en Resistencia de Paraguay, además de otros equipos de su país y de Uruguay.

“Yo estuve jugando en Persita en Indonesia y me habló mi amigo Lucas Basualdo, que ahora va a ser mi representante. Me dijo que había la posibilidad de venir a San Antonio, un club que había ascendido ahora y no dude nunca en decir que sí”, agregó el jugador.

San Antonio integra el grupo A del torneo Apertura, que debe comenzar el 16 de febrero. Comparte la serie con The Strongest, Real Santa Cruz y Real Tomayapo.

“Las expectativas que tengo son grandes, porque no solamente el primer objetivo ya está pactado, que es mantener la categoría, pero en realidad vine acá a tratar meterme en un cupo internacional con el plantel y después de ver los jugadores que tiene estamos para pelear cualquier cosa”, expresó optimista.

Reveló que antes de venir a Bolivia ya tenía conocimiento del fútbol nuestro, pues tenía referencias de amigos y de ex compañeros que tuvo en diferentes equipos. También reconoció que, por el momento, aún no está en la plenitud de sus condiciones físicas.

“Esta dura la pretemporada, estoy tratando de ponerme bien, sé que acá se juega en la altura, aunque donde hacemos la pretemporada no hay altura, pero me estoy adaptando. Me falta todavía un poco, soy muy autocritico, sé que no estoy al cien por cien, pero sé que lo voy a conseguir trabajando”, aseveró.

Lea también

Blooming

Richet Gómez: “Tenemos una muy buena base del año pasado”

El volante de Blooming se mostró con mucha confianza en esta etapa de pretemporada que viene llevando a cabo el plantel celeste

Lea también

Tenis

La dupla Arias-Zeballos pasó a semifinales del Challenger de Buenos Aires 2

Los tenistas bolivianos vencieron en cuartos de final al suizo Damien Wenger y al canadiense Liam Draxl, por 6-4 y 7-5