El bombazo aún hace ruido. Lionel Messi vestirá la camiseta del Inter de Miami, pero los directivos del club estadounidense van por más. Era difícil convencer a Lionel, pero tras varias reuniones, llegaron a varios acuerdos deportivos, institucionales, y económicos.

La idea es rodear a Messi de viejos conocidos y futbolistas de élite que puedan rendir junto a él. Luis Suárez y Sergio Busquets son algunos nombres que la prensa argentina fue soltando, además de traer un nuevo DT, de trayectoria, que ayude a levantar un club que va último en la tabla.

¿Cuándo se sumará al equipo?
Podría hacerlo luego de los amistosos de su selección y unas vacaciones. La MLS se sigue jugando hasta octubre, con una interrupción desde fines de julio a fines de agosto. 

¿Qué convenció a Messi?
Le ofrecieron dos años de contrato y distintos beneficios. Acciones del club, porcentaje en derechos televisivos, acuerdos publicitarios, y ser la cara visible de la Copa América y Mundial, que se jugarán en territorio estadounidense. 

"Si bien no era la idea ir ya a Estados Unidos -en un principio pensó en jugar un año más en PSG y luego estuvo latente la opción Barcelona-, convence la propuesta integral y el estilo de vida, ya a esta altura de su carrera, con sus hijos en edad escolar y una cierta tranquilidad en una zona como Miami, donde han ido todos juntos de vacaciones", informa el portal Olé.

Lea también

Fútbol

Messi jugará en el Inter de Miami

Según Fabrizio Romano, el último campeón del mundo jugará en Estados Unidos. Lionel Messi pasará al fútbol norteamericano con la camiseta del Inter de Miami.