La selección mexicana llegó a seis puntos y se afianzó como líder del sector con su segunda victoria, mientras que la haitiana se quedó con tres unidades en el segundo lugar.

Haití pudo conservar el empate sin goles en el primer tiempo gracias a un remate del mexicano Edson Álvarez que se estrelló en el poste al minuto 4 y también por una atajada de su portero Alexandre Pierre ante un remate de Henry Martín al 42.

Al arranque de la segunda mitad, al 46, Martín por fin marcó el 1-0 para México con un cabezazo dentro del área chica.

El 2-0 fue cortesía del defensa caribeño Ricardo Adé con un gol en propia puerta al 56, en su intento por desviar un centro raso del 'Tri'.

Haití se acercó 2-1 en el marcador al 78 con un potente cabezazo de Danley Jean tras el cobro de un tiro de esquina por derecha.

Al 83, Santiago Giménez sentenció el 3-1 a favor del conjunto azteca con una definición dentro del área chica.

-Agónico empate catracho-
En el primer partido de la cartelera, Honduras mantuvo sus esperanzas de clasificar a cuartos de final al rescatar de manera dramática el empate 1-1 ante Catar.

Tameemm Alabdulla marcó el 1-0 para el representativo qatarí con un remate de cabeza al minuto 7.

El 1-1 para la escuadra catracha lo consiguió Alberth Elis en tiempo de compensación, al 90+6, con un remate al filo del área chica.

Por segunda vez en esta Copa Oro, Qatar recibió un gol doloroso en tiempo añadido; con un punto, la selección asitática invitada a esta Copa Oro quedó en el tercer lugar de la clasificación del Grupo B mientras que Honduras es cuarta, también con una unidad, pero con peor diferecia de goles.

En la tercera jornada de este grupo, el próximo domingo, Qatar cerrará ante México y Honduras definirá su futuro contra Haití.

Lea también

Fuera De Juego

PSG: Christophe Galtier y su hijo fueron detenidos por sospechas de discriminación

El todavía entrenador del Paris Saint-Germain (PSG), Christophe Galtier, y su hijo fueron detenidos este viernes en el marco de una investigación por sospechas de discriminación tras acusaciones de racismo cuando era técnico del Niza.