Dispuesta a recuperar la ilusión perdida, la selección mexicana ya pisa tierra mundialista. Tras aterrizar en la noche catarí, se desplazó a su cuartel general en Simaisma, a 40 kilómetros de Doha, donde este viernes continuará su preparación para el debut el martes ante Polonia.

El Tri se ejercitará durante todo el Mundial en el estadio Al Khor, en los aledaños de Al Bait, una de las ocho flamantes sedes, que además tendrá el honor de inaugurar el torneo el domingo con el Qatar-Ecuador.

Horas antes la expedición mexicana aterrizó en el aeropuerto internacional Hamad, tras 17 días de concentración en Girona (España), cerrados con una derrota 2-1 en un amistoso ante Suecia.



La FIFA preparó un recibimiento al equipo dirigido por 'Tata' Martino, con los jugadores aceptando un té y unas flores a la salida de la terminal.

A continuación se subieron al autobús oficial, que se dirigió al Murwab Resort, donde algunas decenas de hinchas animaron su llegada en la madrugada catarí.

"¡Polonia va a probar el chile nacional!", gritó el grupo de entusiastas, entre ellos el mítico Caramelo y su sombrero tradicional, siempre al lado del Tri sin importar las bajas expectativas.

Hace cuatro años en Rusia el equipo sí presentaba cierto potencial, una ilusión que se disparó tras el 1-0 inicial ante Alemania. "¡Imaginémonos cosas chingonas caraj...!", repetía entonces Chicharito Hernández. Ahora la situación es muy diferente.

El autor de aquel gol que provocó que se registrara un terremoto en Ciudad de México, el Chucky Lozano, tomó la palabra esta semana con una carta publicada en 'The Players Tribune'.

Lea también

Fútbol

Polonia viajó a Qatar con escolta militar

Polonia venció a Chile en un amistoso y partió hacia Qatar. Los polacos tuvieron protección aérea después de que misiles cayeran en su territorio. Robert Lewandowski y compañía comparten grupo con Argentina, Arabia Saudita, y México.