Miguel Terceros ya está en La Paz. El volante del Santos, que el lunes jugó para la sub 23, llegó junto a su compañero Luis Haquin procedente de Brasil. Lo hizo feliz porque de a poco recupera el físico y el ritmo de juego, tras estar varios días en tratamiento por la infección intestinal que le hizo perder seis kilos.

"Estuve con un problema en el intestino pero ya me recuperé. Ayer (lunes) tuve un partido que me ayudó mucho (ante Vila Nova) y voy a seguir en tratamiento para seguir mejorando y llegar a los partidos que se vienen, de la mejor manera", dijo el 7 de la Verde, rodeado por micrófonos en el aeropuerto.

Cuando el seleccionador Óscar Villegas lanzó la nómina de 30 convocados para visitar a Ecuador (14/11) y recibir a Paraguay (19/11), dijo que Terceros estaba descartado para jugar en Guayaquil, por la infección que le hizo perder peso de golpe. El primer objetivo era tenerlo en La Paz y recuperarlo.

El futbolista sabe de esta situación y cuando le preguntaron qué le parecía, respondió: "Son decisiones del profe y la tenemos que respetar; lo que me toca, es poner todo de mi parte para recuperarme a pleno", añadió. Terceros fue el héroe del partido ante Colombia al marcar el 1-0 definitivo.

Más allá que está prácticamente descartado para el partido ante Ecuador, el 7 dijo que la mentalidad de todos es ganar. "Somos un grupo que no depende solo de la altura, sino que podemos sacar puntos afuera", dijo. Habla con propiedad ya que él marcó el gol del triunfo ante Chile (1-2) en Santiago.

Sobre Paraguay, el siguiente rival de Bolivia, admitió que será difícil pero que también "el pensamiento de hacer respetar La Paz". Este partido se jugará en el Titán de Villa Ingenio, desde las 16:00 este 19. Bolivia de momento suma 15 puntos en la tabla y está en el séptimo puesto justamente detrás de Paraguay (13).

Villegas sabe que las eliminatorias requieren estar al 100% y es por eso que apunta a que Terceros llegue ante Paraguay y no esté frente a Ecuador. Hicieron las gestiones para tenerlo desde este martes y Santos cedió. El trabajo ahora lo asume el cuerpo médico y el cuerpo técnico que apunta a tenerlo en óptimas cuanto antes.