Los clubes españoles apuran las últimas horas del mercado de fichajes, con la llegada del ansiado Álvaro Morata al Atlético de Madrid, el Barcelona tuvo que recurrir a 'fichajes de emergencia'.

 Petición del entrenador atlético, Diego Simeone, Morata llegó el lunes cedido por el Chelsea para lo que queda de temporada y una más para acompañar a Antoine Griezmann en el ataque rojiblanco compitiendo con el lesionado Diego Costa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Villegas pide $us 650.000 y no da el brazo a torcer

Estas salidas eran necesarias para que el Atlético pudiera fichar a Morata y cumplir con las normas de control financiero de la Liga española.

Entre los grandes, el Barcelona es el que más se ha movido en este invierno (boreal) acuciado por las circunstancias.

Las lesiones de los centrales Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen le obligaron a buscar un recambio en esa posición en el colombiano Jeison Murillo, cedido por el Valencia hasta final de temporada con una opción de compra de 25 millones.

De la misma manera, la salida del delantero centro Munir El Haddadi al Sevilla, le dejó sin recambio para Luis Suárez por lo que trajo al germano-ghanés Kevin-Prince Boateng, cedido por el Sassuolo italiano hasta final de temporada con opción de compra de 8 millones.

En el apartado de salidas, el Barca cedió a Denis Suárez al Arsenal hasta final de temporada.

TE PUEDES LEER: Sergio Raphael, el nuevo refuerzo de Oriente

 Menos activo ha estado el Real Madrid que sólo ha fichado al joven centrocampista Brahim Díaz procedente del Manchester City para lo que queda de temporada, mientras ha dejado salir a su tercer portero Kiko Casilla al Leeds United inglés.

El Sevilla entre tanto ha hecho hasta cuatro fichajes con la llegada de Munir por lo que queda de temporada y cuatro más.

Su vecino de la capital andaluza, el Betis, ha fichado al joven extremo mexicano Diego Lainez hasta 2024 procedente del Club América de México y logrado la cesión del extremo del Paris Saint Germaint Jesé hasta final de temporada sin opción de compra.

El Espanyol ha buscado abrirse hacia el gran mercado asiático con el fichaje del delantero Wu Lei, mejor goleador de la Superliga china la pasada temporada.

El Alavés también mira a Oriente con la incorporación del extremo internacional japonés Takashi Inui, cedido por el Betis al equipo vasco hasta final de temporada.