El próximo Mundial de clubes de fútbol, inicialmente previsto en Japón en diciembre, se disputará del 3 al 12 de febrero de 2022 en Emiratos Árabes Unidos, anunció este lunes la FIFA.

El cambio de sede del torneo se conocía desde octubre, pero la instancia no había determinado hasta el momento las fechas para la disputa de esta competición entre un representante del país anfitrión y los campeones de cada confederación.

El sorteo determinará los ocho partidos de esta competición en plena transición, que iba a pasar a 24 equipos a partir de este año, antes de que la crisis sanitaria echase abajo los planes de la FIFA.

Entre los clubes clasificados figura el Chelsea, ganador de la Liga de Campeones, el Palmeiras brasileño, flamante campeón de la Copa Libertadores, el Monterrey mexicano y en Al-Ahly egipcio.

Los sauditas del Al Hilal completan el cartel, junto a sus vecinos del emirato Al Jazira y al Auckland neozelandés.

Catar albergó a comienzos de año la precedente edición, ganada por el Bayern de Múnich, que iba a disputarse en diciembre de 2020 y que fue aplazada dos meses debido a la pandemia de coronavirus.

La FIFA anunció además la disputa del 14 al 30 de marzo de 2022 de un torneo de clasificación al Mundial 2022 para la zona Oceanía, que reunirá a ocho equipos en Catar y atribuirá un billete para el repechaje en junio de 2022.

Ese repechaje enfrentará al representante oceánico y al equipo que finalice en cuarto puesto de la clasificatoria de la Concacaf.

El repechaje previsto entre el quinto clasificado en las eliminatorias de Sudamérica y una nación de la zona Asia se disputará en principio en Catar entre el 13 y 14 de junio.

Lea también

Oriente Petrolero

Erwin Sánchez: “Nos tenemos que acostumbrar a ser ganadores todo el tiempo y no de vez en cuando”

El director técnico de Oriente Petrolero habló en la previa del partido con San José, a disputarse este martes (15:45), en la ciudad de Oruro

Lea también

Fútbol

Unión Española venció (0-1) a Colo Colo con un golazo de Alejandro Chumacero

El equipo del boliviano sorprendió de visitante al cuadro dirigido por Gustavo Quinteros, que se ve perjudicado en su lucha por el título del fútbol chileno