Fútbol
Guabirá gana, respira y hunde a Real Santa Cruz
Con un penal en los minutos finales, los azucareros lograron tres puntos de oro. La derrota en casa por 1-0 dejó a los albos al borde del abismo
Nacional Potosí cumplió en casa y derrotó 2-0 a Independiente en el estadio Víctor Agustín Ugarte por la fecha 26 del torneo Clausura de la División Profesional. Los goles del triunfo llegaron en la segunda mitad gracias a Saulo Guerra y Erick Correa, y depositan al rancho guitarras en la tercera posición de la tabla acumulada. Por su parte, Independiente se estancó en la novena y se está quedando fuera de la zona de copas internacionales.
Durante los primeros 15 minutos, las acciones fueron de ida y vuelta; tanto Nacional como Independiente generaron ocasiones en campo rival. Sin embargo, con el pasar de los minutos, los locales se adueñaron totalmente de la posesión del balón y empezaron a penetrar la defensa capitalina.
La principal arma de Nacional fue Víctor Abrego, quien con un potente remate desde fuera del área hizo temblar el travesaño; por poco marcó un golazo. Eso fue a los 20 minutos, y cinco minutos más tarde, Saulo Guerra levantó un centro preciso que llegó a la cabeza de Martín Prost, para que el delantero argentino metiera el testazo que se fue apenas desviado sobre el poste izquierdo.
Por su parte, la visita no se quedó atrás y avisó en la última jugada del primer tiempo, luego de que Thomaz Santos se sacara de encima a dos rivales y disparara con pierna derecha; su remate rozó el ángulo izquierdo del pórtico que defendió Sid Mustafá.
En el complemento, Nacional no tardó en abrir el marcador y logró hacerlo a través de Saulo Guerra. El volante hizo una de las suyas y con un derechazo perfecto mandó a guardar el balón al fondo de las redes para hacer inútil la estirada del arquero Gustavo Salvatierra y decretar el 1-0.
El panorama se complicó un poco para el local tras el gol, ya que el autor, Guerra, vio la cartulina roja un par de minutos más tarde. Independiente creció ante la superioridad numérica y acorraló a Nacional contra su arco; sin embargo, no logró vulnerar la portería de Mustafá.
En la recta final del encuentro, cuando Independiente estaba totalmente jugado en ataque, Nacional aprovechó los espacios y creó una jugada que derivó en un penal sobre Hugo Rojas. Erick Correa se encargó de ejecutar la pena máxima y definió con frialdad para decretar el 2-0 definitivo.