Nacional Potosí hizo méritos para ganar a Wilstermann, pero no pasó del empate sin goles, en partido de la quinta fecha del torneo Clausura de la División Profesional. El encuentro tuvo lugar en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, este domingo por la tarde.

Eduardo VIllegas debutó al mando del equipo cochabambino. Es su segundo cicló en Wilstermann, después de que estuvo a cargo entre 2009 y 2010, en el que fue campeón.

Comenzó siendo un partido bastante luchado y con mucha marca, tal vez por eso recién a los 24 minutos llegó la primera clara oportunidad de gol para el local, a través de un cabezazo de Willan Álvarez, que pasó cerca del travesaño.

Poco después, el mismo Álvarez (26’) logró anotar pegándole otra vez de cabeza, luego de un centro desde la derecha de Hugo Rojas; sin embargo, ese tanto fue anulado por el árbitro del partido el cruceño Luis Villarroel a instancias del VAR. Álvarez estaba en posición adelantada cuando partió el pase.

Los aviadores supieron frenar los ataques que intentaba realizar el cuadro Rancho Guitarra y logró irse al descanso con el marcador en blanco.

En el complemento, una de las posibilidades que tuvo Wilstermann fue con un remate potente desde fuera del área por parte del uruguayo Rodrigo Amaral (60), quien exigió al arquero Saidt Mustafá, que tuvo que esforzarse para mandar la pelota al córner.

Luego, Nacional Potosí marcó un nuevo gol a través de Martín Prost (69’), que volvió a ser anulado por posición adelantada. Pero la jugada dejó en evidencia las buenas condiciones del arquero visitante Bruno Poveda, que tapó dos remates con destino de red antes de que Prost logre batir la portería.

A los 72 minutos se dio una jugada polémica, debido a una mano dentro del área del defensor de Wilstermann Leandro dos Santos. Luego de tres minutos, el árbitro Luis Villarroel, con ayuda del VAR determinó que no era penal.

El cotejo finalizó sin goles. Nacional sumó su quinto punto en el torneo, mientras que para los aviadores significa el octavo.

Los detalles...