Nacional Potosí volvió a ganar después de diez partidos. El cuadro de la banda roja se quedó este domingo con el clásico potosino. Ganó por 4-2, resultado que lo hace ascender al noveno lugar  del campeonato de la División Profesional con 28 puntos.

Real Potosí defraudó a sus seguidores, especialmente por el flojo rendimiento del primer tiempo. En el complemento reaccionó, pero no le alcanzó para conseguir al menos la paridad.

Los goles del equipo ‘lila’ fueron convertidos por Sebastián Gularte (17' de penal y 33') y Ronald Cuéllar (35' y 56'). Descontó para Real Potosí Cristhian Bekamenga (68') y Gerardo Yecerotte (82'). 

Los dirigidos por Alberto Illanes fueron contundentes en la primera parte y aprovecharon la fragilidad de su rival para ponerse en ventaja con dobletes de Sebastián Gularte (17’ y 33’) y Ronald Cuéllar (35’ y 56’), los más desequilibrantes.

En el complemento, Ronald Villafuerte ordenó el ingreso de Cristhian Bekamenga, Léiner Escalante y Leonel Morales. Cambió el rendimiento de Real Potosí con estos jugadores, ya que logró descontar con las anotaciones del delantero camerunés a los 68’ y del interminable Gerardo Yecerotte a los 82’.

Esta última conquista ocasionó la expulsión del arquero Jimmy Roca por el cabezazo contra un rival cuando intentó sacar rápido la pelota del fondo de la red.