Fútbol
Liga de Quito busca retener a Gabriel Villamil
El equipo ecuatoriano quiere extender el préstamo del jugador tarijeño gracias a su gran desempeño en los últimos meses.
Ronaldo Sánchez, jugador de Gualberto Villarroel San José, alertó después del triunfo sobre Nacional Potosí que no se presentarán en el próximo partido frente a Wilstermann como una manera de reclamo por los salarios adeudados que mantiene la dirigencia del club con el primer plantel. Además, ‘disparó’ contra el presidente Paulo Folster.
“Ya no aguantamos más lo que está haciendo el presidente con nosotros; es impresentable. Que vaya preparando la reserva para jugar contra Wilstermann. El tipo (Folster) no responde, no sabemos de su existencia, no lo conocemos”, manifestó Sánchez.
El partido entre GV San José y Wilstermann está programado para el sábado a las 17:30 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba y corresponde a la fecha 28 del torneo Clausura.
A pesar de no recibir las condiciones idóneas de un equipo profesional, los jugadores de GV San José están realizando una campaña destacada en la División Profesional y están a punto de asegurar su participación en un torneo internacional.
“Nosotros solo estamos exigiendo lo que nos merecemos; estamos ahí, cerquita de clasificar a un torneo internacional. Estamos pidiendo que al menos nos paguen un salario para irnos tranquilos a las fiestas de fin de año”, añadió Sánchez.
Finalmente, el jugador reconoció que Folster no contesta las llamadas y que una vez amenazó con cerrar el club. “Nos llamó una vez para amenazarnos; dijo que iba a cerrar el club, nos dijo de todo. Hace lo que quiere con nosotros”, sentenció.
Oriente Petrolero, Guabirá, Royal Pari y Real Santa Cruz luchan por la permanencia en la máxima categoría del fútbol boliviano. De momento, solo Blooming está metido en zona de clasificación para un torneo internacional en 2025.