La dirigencia de Oriente Petrolero, presidida por Ronald Raldes Balcázar, canceló el 50% de la deuda de los meses de febrero y marzo con el técnico Víctor Hugo Antelo Barba, que había demandado ante la FIFA y que podía haber originado una quinta de tres puntos para el 2025 ante el incumplimiento del club.

Tucho dirigió al club desde febrero de este año en reemplazo del chileno Rodrigo Venegas. Estuvo hasta después de la Copa América y fue cesado por diferencia con la interna del plantel. Desde que dejó el cargo, el reclamo del técnico fue constante, quejándose varias veces que no atendían su llamado.

El plazo para que el club comience a saldar la deuda vencía ayer y fue por eso la decisión de comenzar a pagarle. "Eel acuerdo es que paguen las dos restantes cuotas en febrero y abril", dijo Tucho al periodista Julio César Lozada. "Si no cancelan, la demanda continuará", cerró el técnico cruceño.

La noticia fue un alivio para los hinchas de Oriente en medio de la incertidumbre que rodea a la entidad, que le adeuda diez cuotas de salarios a sus jugadores y que no hay la certidumbre de cuándo les van a pagar. Además, la noticia se da en medio de dudas sobre cómo saldrá a flote el club de este crítico momento.

No se quería comenzar el año con -3 puntos y fue por eso que hubo contacto con Antelo y se comenzó a negociar. Otro técnico con el que también hay una demanda de por medio, es con Erwin Sánchez, que dirigió al club hasta el año pasado. La demanda interpuesta igual sigue su curso.

Es la primera acción, en mucho tiempo, que hace la dirigencia albiverde que viene soportando una avalancha de duras críticas por la gestión de su presidente, Ronald Raldes.