Oriente Petrolero se acordó de ganar. Este jueves venció a Royal Pari por 2-1, en el marco de la quinta fecha del torneo por series. El partido por el grupo A se disputó en el estadio Tahuichi Aguilera. Los refineros festejaron después de 46 días, ya que la última vez que habían salido victorioso fue el 4 de junio, cuando derrotaron a Always Ready por 2-0, por la Liga Tigo.

El cotejo comenzó con algunos problemas, porque al primer minuto cayeron petardos cerca de la portería de Diego Méndez, lanzado desde el sector de la barra albiverde, y el árbitro Juan Nelio García advirtió que si se repetía suspendía le partido.

Apenas reiniciadas las acciones, Oriente jugó un tiro de esquina, ganó en el área el dominicano ‘Danco’ García, la bajó para Daniel Rojas (6’), que cerca de la línea frontal del área chica no falló en la definición y las cosas estaban 1-0.

El equipo refinero llegó al segundo por intermedio de Marcos Riquelme. El delantero argentino se hizo presente en el marcador a los 26 minutos. Fue una muy buena jugada entre Cristhian Árabe y Hugo Dorrego. El uruguayo mandó rasante un pase al segundo palo y ahí estuvo oportuno Riquelme para decretar el 2-0, que fue tranquilizador para los refineros.

Pero la tranquilidad le duró hasta el minuto 42, porque en una jugada desafortunada para Junior Sánchez macó un autogol que significó el descuento para los inmobiliario. Juan Martín Capurro intentaba realizar un pase, Sánchez interceptó la acción, con tan mala suerte que mandó al balón por sobre el arquero Wilson Quiñónez.

El segundo tiempo fue muy diferente al primero. Hubo menos llegadas de peligró, más fricción entre los jugadores y en líneas generales el nivel no fue el mismo. Al final Oriente se quedó con la victoria y sumó tres puntos de oro en su intención de escapar de la zona del descenso.

El equipo albiverde mejora su panorama en el grupo A del torneo por series y al mismo tiempo mejoró su punto promedio, aunque tendrá que seguir sumando para salir de la zona baja de la tabla.

Este partido marcó además el debut del español Antonio Puche como entrenador de Oriente Petrolero, quien asumió el cargo el miércoles en reemplazo del argentino Ángel Guillermo Hoyos.

La nota repudiable en esta oportunidad la dio a conocer el presidente de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF), Víctor Hugo Chambi, quien denunció desmanes en el camarín de los árbitros.

“Nuevamente la barra de Oriente provoca desmanes en el camarín de los árbitros. Un grupo de hinchas ingresó al recinto para increpar al equipo arbitral. La seguridad privada no cumplió su rol por lo que se exigió que sea personal policial quien resguarde el camarín”, publicó Chambi.

Los detalles...