Fútbol
Ramiro Vaca y Héctor Cuéllar no podrán jugar contra Chile
Ambos jugadores acumularon su segunda tarjeta amarilla en las Eliminatorias y son bajas obligadas para el próximo partido de la Verde ante la Roja
Óscar Villegas no pudo tener mejor debut al frente de la selección boliviana de fútbol. Fue con victoria y por goleada (4-0) sobre Venezuela, la tarde de este jueves, en el estadio Municipal de Villa Ingenio, de la ciudad de El Alto.
El partido correspondió a la séptima fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026 y es el segundo triunfo de la Verde en esta competencia, la anterior fue contra Perú, cuando Antonio Carlos Zago era el DT de Bolivia.
“Era importante arrancar con una victoria, era importante que la gente que vino se vaya feliz. Nos llena de orgullo y mañana a pensar en Chile”, manifestó Villegas en la rueda de prensa, luego del encuentro.
También se refirió al hecho de que el estadio de Villa Ingenio de El Alto recibió por primera vez un partido oficial de la selección.
“Cuando hablamos de jugar acá (en El Alto) decíamos que la prioridad era el campo de juego, las condiciones que nos daba para desarrollar el fútbol y si estamos metros más arriba era bienvenido. Queremos jugar en buenos campos y ser competitivos”, agregó.
Villegas convocó varios jugadores jóvenes para esta doble fecha de Eliminatorias y dos de ellos tuvieron la posibilidad de debutar: Luis Paz de Bolívar y Enzo Monteiro del Santos de Brasil, este último marcó el cuarto gol de la Verde ante la Vinotinto.
“Se dijeron muchas cosas sobre los jugadores, confío en ellos, y voy a seguir así mientras vea que hay gente que pueda responder”, aseveró el seleccionador.
El triunfo le permitió a Bolivia colocarse en la zona de repechaje en la tabla de posiciones, ya que después de siete partidos suma seis puntos y se encuentra en la séptima posición.
“Estoy orgulloso del rendimiento que tuvieron mis jugadores”, expresó Villegas, quien añadió que desde este viernes se pondrá la mira exclusivamente en Chile, próximo rival de la Verde, el martes, en la ciudad de Santiago.