El club Palestino anunció que Pablo ‘Vitamina’ Sánchez será su nuevo entrenador una vez que concluya el campeonato de la temporada 2022 de la primera división del fútbol chileno. El argentino reemplazará a Gustavo Costas, quien dejará dicho club para asumir como seleccionador de Bolivia.

“El Club Deportivo Palestino comunica que ha llegado a un acuerdo con Pablo Sánchez para que sea el entrenador del primer equipo por toda la temporada 2023.

El técnico argentino firmó el acuerdo junto al presidente Jorge Uauy, y luego recibió una camiseta conmemorativa con su nombre y los mapas históricos de Palestina”, dice el comunicado oficial del club chileno.

Restan dos fechas para que concluya el campeonato chileno y Palestino por ahora tiene una plaza para la Copa Sudamericana 2023, pues se encuentra en el séptimo lugar de la tabla de posiciones.

Una vez termine el torneo en el vecino país, Gustavo Costas dejará Palestino y asumirá la conducción técnica de la selección boliviana. Su estreno con la Verde está previsto para el 19 de noviembre en un cotejo amistoso contra Perú, en la ciudad de Santa Cruz.

Por su parte, ‘Vitamina’ Sánchez es conocido en Bolivia por que dirigió a Oriente Petrolero en dos etapas: 2009 y 2019-2020.

“Nuestro próximo DT ha dirigido en Argentina, Bolivia y nuestro país, donde estuvo a cargo de Universidad de Concepción (2013-2014), O’Higgins (2015), Everton (2016-2018), Deportes Iquique (2019) y Audax Italiano (2020-2021)”, agrega la nota de Palestino.

Pablo Sánchez cumplirá 50 años en enero de 2023 y según informó el club Palestino asumirá el cargo en diciembre de este año, mes en que debe comenzar la pretemporada del equipo profesional.

Lea también

Fútbol

“Tenemos otras ciudades del país que pueden cobijar” el partido Bolivia-Perú, dijo Fernando Costa

El encuentro está pactado para el 19 de noviembre en Santa Cruz, donde se realiza un paro cívico indefinido, desde el sábado 22 de octubre

Lea también

Fútbol

José Valdez figura como utilero de Fatic y la polémica de un supuesto intento de soborno continúa

Surgió su nombre en el escándalo que se desató en la Copa Simón Bolívar. Fatic negó tener a un dirigente o socio con ese nombre, pero resulta que figura como utilero