Palmaflor dio el batacazo en cuartos de final al dejar fuera de combate a Always Ready, que era el candidato a pasar de ronda en el  torneo Apertura de la División Profesional.

Los cochabambinos se convirtieron en el primer equipo en asegurar el boleto a semifinales del torneo tras eliminar este miércoles a los alteños en la tanda de penales por 5-4.

El representativo que dirige Humberto Viviani logró su objetivo al vengarse de local de aquel 2-1 que le propinaron los paceños en el duelo de ida ganando por el mismo marcador.

Wesley Da Silva (55') y Pablo Pedraza (84') fueron los autores de los goles del cuadro valluno. La visita anotó mediante Ramallo (72').

Por reglamento del torneo y luego de la paridad en la puntuación y en el gol diferencia la clasificación se definió mediante la ejecución de tiros penales.

Joaquín Lencinas, Wesley Da Silva, Igor Soares, Amilcar Sánchez y Adalid Terrazas marcaron las cincos conquistas del representativo de Quillacollo. Juan Carlos Arce, Sergio Adrián, Marc Enoumbá y Nelson Cabrera marcaron para los alteños. Falló Josué Mamani.

El rival de Palmaflor en semifinales será el ganador de llave de los duelos entre The Strongest y Royal Pari.