Durante su carrera como futbolista, Pelé jugó cinco partidos en Bolivia con el Santos FC. El primero fue por la Copa Libertadores en 1962, cuando enfrentó a Municipal de La Paz. Ese encuentro se disputó en el estadio Hernando Siles, que en ese entonces tenía una capacidad para 20 mil personas, y fue favorable para el cuadro paulista por 4-3.

En 1971 disputó cuatro amistosos. El primero fue en Cochabamba ante la selección valluna. El partido se jugó el 13 de enero en el estadio Félix Capriles. Ganó el equipo brasileño por 3-2.

El segundo lo hizo frente a Bolívar en el estadio miraflorino y terminó a favor del Santos por 4-0. En esa oportunidad, el  ‘10’ marcó un gol de chilena.

Luego, el 23 de mayo jugó el tercer cotejo amistoso ante Oriente Petrolero en la capital cruceña. El equipo visitante ganó 4-3. El último partido lo disputó en La Paz el 26 de mayo ante la representación de The Strongest en el estadio Hernando Siles. Santos cerró su gira con un apretado triunfo por 2-1.

Lea también

Fútbol

El mundo del fútbol se rinde ante el rey Pelé en su cumpleaños 80

Su carrera deportiva duró 21 años. Fue tres veces campeón del mundo con Brasil (1958, 1962 y 1970. O Rey fue considerado por la FIFA el mejor futbolista del siglo XX. Con ocho décadas encima dice sentirse lúcido.