El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y de la Liga profesional, Marco Peredo, está dispuesto a marcharse antes de lo previsto. Una fuente confiable afirmó en las últimas horas a DIEZ.bo que el dirigente oficializará su renuncia al ente liguero este miércoles en conferencia de prensa.

Se conoce que Peredo, cansado de las permanentes irregulares en el fútbol nacional, pondrá su cargo liguero a disposición durante la reunión de Consejo Superior, que se llevará a cabo a partir de las 14:00 en Santa Cruz. Estará en manos de los delegados de clubes aceptar o no la dimisión del cargo del dirigente cruceño.

Se adelanta

Peredo recibió el lunes un comunicado de FIFA con copia a la Conmebol en el que se le recuerda, que su mandato en la FBF fenece tras las elecciones de nuevo presidente programadas para el 15 de septiembre. Ante esta situación el propio dirigente adelantó en el programa paceño Futbolmanía que se iba. "El 15 me voy de este despelote", disparó; sin embargo, el paro del Clausura aceleró las pulsaciones, por lo que se marchará antes de lo esperado.