El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Marco Peredo dejará de presidir la institución el 15 de septiembre, así lo hizo conocer este lunes el propio dirigente y la FIFA mediante un comunicado, cursado a Peredo con copia a la Conmebol.

"Lamentablemente esto es un despelote, es nuestra realidad. El 15 me voy de este despelote. Apareció una carta donde se indicó que yo no era ya el presidente y que era otro. Eso se debe definir en un congreso. No me aferro a este cargo, lo que menos quiero es seguir, que llegue el 15 y luego me voy", manifestó Peredo al programa paceño Fútbolmanía.

Peredo agregó que la corrupción no cambiará. Lamentó que haya intereses y se calle. "Quieren que yo saque a patadas a los corruptos. Hay un silencio cómplice en el fútbol. Lo que dije no es de ahora (denunció corrupción), no me voy a amargar la vida, ni me voy a pegar un tiro por la impotencia. Cumplí con mi tarea y no me arrepiento de nada", afirmó.

Sin embargo; Peredo, indicó que al finalizar su mandato dentro de la FBF continuará ligado al balompié. "Yo pienso ser dirigente de Blooming, pero de las divisiones menores. Me voy a meter a la ACF", finalizó.

Comunicado oficial de la FIFA a Marco Peredo