“La pelota está de luto, nos dejó el mejor jugador del mundo”, dijo el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, tras confirmarse la muerte de Diego Armando Maradona. Además, recordó que tenía pendiente una conversación con el exastro argentino, pero no lograron concretarla.

“Conmocionado en lo más hondo por el fallecimiento del astro argentino, sudamericano y mundial Diego Armando Maradona. Dueño de un talento sin igual y de una carismática personalidad, 'Diegol' nos regaló alegrías y emociones a todos los que amamos el fútbol”, expresó Domínguez, en sus redes sociales, minutos después de conocer la noticia de su muerte.

Domínguez remarcó que fue un honor haber tenido una relación amistosa con el más destacado futbolista del planeta. “Quedamos en que nos encontraríamos a conversar sobre el fútbol sudamericano apenas se pudiera. ¡Qué descanses en paz, barrilete cósmico!”, concluyó.

Maradona falleció este miércoles, cerca del mediodía, por un paro cardíaco. Su partida ha causado conmoción en el mundo del fútbol.  

Lea también

Fútbol

Maradona, un aliado de Bolivia para que juegue en la altura

El ‘10’ apoyó para que no prospere un pedido de países vecinos a FIFA que querían vetar que la selección juegue en La Paz. Lo sufrió cuando dirigió a Argentina para las eliminatorias del 2010.