Fútbol
La selección colombiana se entrenará cinco días en el Félix Capriles de Cochabamba
El combinado cafetero realizará su preparación antes de enfrentar a Bolivia en Cochabamba. El principal objetivo es minimizar los efectos de la altura.
Con la vista puesta en la gran final de la Copa Sudamericana 2025, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, llegará en los próximos días a Santa Cruz de la Sierra junto a un equipo de técnicos para inspeccionar a fondo el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, sede que albergará el encuentro el sábado 22 de noviembre del próximo año.
Este anuncio fue realizado el jueves por el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, quien aseguró que el principal objetivo de esta visita es generar confianza con el ente sudamericano para que el país siga siendo tomado en cuenta a la hora de organizar torneos internacionales.
“El presidente de la Conmebol asistirá al Tahuichi Aguilera para hacer una inspección junto al gobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera, y ver qué aspectos se deben mejorar. Hay un anteproyecto, pero junto a los técnicos de la Conmebol hay que ultimar detalles y tener un plan final”, indicó Costa.
La FBF y las autoridades de Santa Cruz tienen aproximadamente 14 meses para ejecutar todas las refacciones en el escenario deportivo, que, según la Gobernación de la capital oriental, tendrá una inversión de 111 millones de bolivianos.
Entre las mejoras e implementos más significativos están un techado 360 para los espectadores, una pantalla LED de marcador y tiempo, un sistema de sonido potente, mejor iluminación en tribunas y campo de juego, y un gramado de primer nivel.
“Hemos recuperado la confianza de la Conmebol; es el sexto torneo que organizamos como FBF. Ahora viene el Sudamericano Sub-15, que será un preámbulo para la final, donde Santa Cruz estará en los ojos del mundo”, sentenció Costa.