La gran final de la Copa Sudamericana se vive así. El estadio La Nueva Olla luce prácticamente repleto y solo esperan que se dé la orden de inicio de partido. Racing Club y Cruzeiro se miden en un ambientazo.

Uno de los detalles que vale la pena destacar es que los bomberos mojan a cada rato a los hinchas que están apostados en las dos curvas. La temperatura en estos momentos ronda los 38 grados centígrados.

Otro detalle para destacar es que la producción musical del estadio pone canciones que los hinchas de ambos clubes han adaptado para cantarlas en las tribunas. Esto, origina que la temperatura suba.

Una pantalla gigante colocada arriba de la tribuna de Cruzeiro también permite ver de cerca qué está pasando en la cancha. Todo esto mientras se come Chipa (especie de rosca de maíz) y panchito.

Hay que decir que el 70% del estadio viste de celeste y blanco, es decir que son hinchas de Racing los que han copado el escenario. Eso sí, los brasileños son también fanáticos y se hacen sentir.

Otro detalle: Racing está dirigido por Gustavo Costas que fue técnico de Bolivia y en Cruzeiro fue ídolo Marcelo Martins Moreno, que por cierto, también está en la Nueva Olla para presenciar el encuentro.