El primer ministro croata, Andrej Plenkovic, fue saludado este viernes con aplausos por sus colegas europeos durante una cumbre en España, por la victoria de su país ante Brasil en el Mundial de fútbol.

Fue "la cumbre europea más divertida de la historia", explicó Plenkovic a la prensa, en referencia a la reunión de los líderes de nueve países europeos de la ribera del Mediterráneo celebrada en Alicante, en el este de España, y que coincidió con el partido.

"Siempre tendré a Alicante en mi corazón", bromeó.

El final de la reunión coincidió prácticamente con el del partido. Cuando los nueve dirigentes, entre ellos el presidente francés, Emmanuel Macron, o el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, salieron al estrado a hablar a la prensa, dedicaron un aplauso a Plenkovic.

En sus intervenciones, los dirigentes se refirieron al partido. El primer ministro portugués, Antonio Costa, felicitó deportivamente a Croacia, aunque precisó que "cada vez que pierde Brasil, Portugal se siente triste".

Lea también

Fútbol

La estrella de Modric sigue brillando en Qatar

Antes del partido, el centrocampista del Real Madrid dejaba planear la duda: "No sé cuánto tiempo voy a jugar con la selección nacional. Si alguien tiene una fórmula para mantenerme joven... que me la dé", dijo antes de eliminar a Brasil.