The Strongest
The Strongest dejó atrás el clásico y ya puso la mira en Blooming
El equipo atigrado dio vuelta a la página y comenzó a preparar su próximo partido que será ante la academia cruceña, a jugarse el domingo, en el estadio Hernando Siles
Comenzó la polémica en el torneo Clausura de la División Profesional. The Strongest reconoció haber impugnado el partido que perdió ante Real Tomayapo por 2-0, el 18 de agosto, por la fecha 12. Dicho partido se jugó en el estadio IV Centenario de Tarija.
“Es correcto, es verdad nosotros hemos trabajado, hemos presentado la impugnación conforme a la norma, está basado tanto en el Reglamento de Campeonato como en el Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol. La causa ha sido radicada en el Tribunal de Disciplina Deportiva en Paraguay y estamos a la espera de la respuesta”, dijo René Villegas Secretario General de The Strongest.
El directivo atigrado ofreció una rueda de prensa para referirse al tema, que se mantuvo en reserva por un mes, pero al correr fuertes rumores sobre la impugnación el club atigrado decidió hacerlo público.
“No se habló antes para evitar especulaciones y malos entendidos... Es así que lo hemos mantenido de la manera que corresponde en torno al derecho deportivo”, agregó Villegas.
Lo que no quiso The Strongest es revelar el nombre del jugador al que observó en su impugnación, pero dio a conocer la causante.
“Un jugador, de acuerdo al Reglamento de Campeonato no puede estar inscrito en más de tres instituciones en una misma gestión, en este caso, verificando el Comet, se ha verificado que este jugador está inscrito en cuatro clubes”, explicó Villegas.
El Tigre, obviamente espera que los tres puntos que estuvieron en juego en ese partido les sea otorgado y se le reduzcan a Real Tomayapo, porque considera que su argumento es válido y porque el club tarijeño habría hecho su defensa a destiempo.
“Tenemos conocimiento que el club Real Tomayapo habría respondido fuera del tiempo correspondiente… Por norma el club demandado tiene cinco días hábiles para responder, pero en este caso nos han comunicado que respondió fuera de horario de los cinco días hábiles”, enfatizó el secretario general de The Strongest.
El directivo atigrado insistió en no dar a conocer el nombre del jugador, por respeto al profesional, porque no es un tema personal del futbolista, sino “un tema administrativo de Real Tomayapo”, que después de la impugnación “no volvió a incluir a ese jugador en ninguna planilla, ni de titular ni de suplente”.