Héctor Cuéllar habló este sábado en zona mixta antes del entrenamiento de la selección boliviana en Achumani y analizó el partido del próximo jueves frente a Ecuador. Sin embargo, el volante es uno de los posibles ausentes para el encuentro en Guayaquil, ya que Óscar Villegas, DT de la Verde, pretende cuidarlo de cara al partido ante Paraguay en El Alto.
“Como todos los partidos, será difícil y complicado. Debemos estar preparados mental y físicamente para hacer una buena labor. No pensamos en el empate; pensamos en sacar los tres puntos, tenemos el talento para hacerlo”.
“Confiamos en el planteamiento del entrenador; cada uno sabe lo que tiene que hacer. Todos entrenamos para estar listos en ambos partidos, pero las decisiones recaen en Óscar (Villegas). Él tiene su planificación; ambos encuentros son importantes y queremos seguir creciendo”, añadió.
Cuéllar también analizó el rendimiento de Ecuador, asegurando que será un rival muy difícil con jugadores de gran despliegue físico. “Es un equipo complicado cuando juega de local; son muy físicos, pero nosotros tenemos nuestras armas y confiamos en hacer daño”.
Finalmente, afirmó que será beneficioso que la Verde cierre entrenamientos el miércoles en el estadio Monumental de Guayaquil, mismo escenario que albergará el encuentro del jueves (20:00 HB).
“Conocer la cancha nos ayudará mucho; seguramente será muy beneficioso. Ahí iremos agarrando el pulso y veremos cómo rueda la pelota”, cerró.
Lea también
Fútbol
La selección se dividirá en dos grupos para enfrentar a Ecuador y Paraguay
Gabriel Ramírez, asistente técnico de Óscar Villegas, confirmó que la Verde se dividirá para la doble fecha de noviembre. Un grupo se centrará en Ecuador y el otro en Paraguay.
Lea también
Fútbol
Vinícius levanta al Real Madrid entre una plaga de lesiones (4-0)
El Real Madrid volvió a ganar, con una goleada ante Osasuna (4-0) que le permite tomar aire después de dos derrotas consecutivas dolorosas ante Barcelona (0-4) y Milan (1-3), en una jornada de sábado en el Santiago Bernabéu en la que perdió a tres futbolistas por lesión.