Racing Club quedó como único líder de la Superliga tras derrotar el sábado a domicilio por 3-1 a Independiente, en una nueva edición del clásico de Avellaneda.

Con los tantos de Alejandro Donatti, Lisandro López -de penalti- y Matías Zaracho, la 'Academia' se impuso ante un rival que había logrado el empate transitorio a través del ecuatoriano Fernando Gaibor.

Tras esta victoria, el equipo dirigido por Eduardo Coudet quedó en solitario en lo más alto de la clasificación con 45 unidades, con tres de ventaja sobre Defensa y Justicia, que resignó su invicto al caer como local por 1-0 ante Boca Juniors.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Nacional Potosí es más líder que nunca al ganarle a Oriente

El 'Halcón' de Florencio Varela, la gran sorpresa del certamen, fue superior a su rival pero sufrió una dura caída por el solitario tanto de Carlos Tevez en la segunda etapa.

Boca, que cedió gran parte de sus aspiraciones al tricampeonato el último miércoles al caer ante Atlético Tucumán, quedó en el tercer lugar con 38 unidades y apunta a garantizarse una plaza para la Copa Libertadores 2020.

El 'Decano' tucumano igualó sin goles con el colista Argentinos Juniors y quedó en la cuarta posición con 36 enteros.

En otros encuentros destacados de esta vigésima jornada, River Plate se impuso este domingo por 2-1 ante San Martín de Tucumán y también se ilusiona con los puestos de clasificación directa a la Copa Libertadores, un objetivo que comparte con Vélez Sarsfield, que el sábado derrotó a domicilio por 2-0 a Godoy Cruz.

El equipo mendocino se quedó sin entrenador tras cesar en su cargo a Marcelo Gómez, una situación que también experimentó Estudiantes luego de caer por 1-0 ante Talleres con gol de Samuel Sosa, que precipitó la renuncia de Leandro Benítez.

El viernes también dejó su cago Edgardo Bauza como entrenador de Rosario Central, luego de la derrota por 2-0 ante Lanús, pese a haber conquistado a fines del año pasado la Copa Argentina con el 'Canalla'.

TE PUEDE INTERESAR: Bolívar goleó a Royal Pari y escaló al segundo lugar

Con la partida de estos tres técnicos ya suman 21 los entrenadores que dejaron su cargo en las veinte fechas disputadas de la actual edición de la Superliga.

San Lorenzo, en tanto, sigue sin poder ganar bajo la conducción de Jorge Almirón luego de empatar sin goles el sábado con Belgrano en Córdoba, mientras que Unión sumó un importante triunfo por 1-3 frente a Huracán.

El viernes la jornada había comenzado con el triunfo vital de Tigre por 2-1 ante Patronato para seguir ilusionado con mantener la categoría y la victoria por 1-0 del Banfield de Hernán Crespo frente a Colón en Santa Fe.

El lunes se completará esta jornada con dos cruces: Aldosivi ante Gimnasia y Newell's Old Boys contra San Martín de San Juan.