Respira Real Potosí. El equipo de la Villa Imperial logró este domingo un ajustado triunfo sobre Real Tomayapo por 1-0. El solitario gol de la victoria fue obra del joven delantero Limberg Gutiérrez, quien a los 89 minutos generó toda una fiesta en las graderías del estadio Víctor Agustín Ugarte.

Los potosinos suman su tercera victoria en el campeonato. Necesitaban los tres puntos para salir del fondo de la tabla, aunque se mantienen en el penúltimo lugar. Para los tarijeños es la sexta derrota consecutiva. Mala racha del representativo que dirige Álvaro Peña.

La primera parte dejó muy poco para destacar. Real Potosí no logró afianzarse ni mostrar mayor contundencia pese a la localía. Salvo el potente remate del español Franz Pastor al minuto de comenzado el encuentro después no generó peligro sobre el arco chapaco.

Real Tomayapo arriesgó más, aunque sin ser claro en su juego, y esa actitud hizo que se arrime con más frecuencia sobre el arco potosino con sendos remates de Lima y Alan Sánchez.

En el complemento mejoró el espectáculo notoriamente. Creció el ritmo de juego y eso permitió que ambos porteros tengan más trabajo en relación a la primera parte.

El ingreso de José Méndez, Nahuel Cisnenos y ‘Bombita’ Gutiérrez fue clave para el fortalecimiento del ataque potosino y eso permitió que casi al final aparezca Gutiérrez y con un remates desde aproximadamente 25 metros y desde un costado de la cancha marque el gol de la victoria.