Real Potosí reforzará su línea defensiva con el regreso del central Rodrigo Ávila que será alternativa para el técnico Fernando Ochoaizpur, con miras al partido del sábado ante Blooming (19:30) en el estadio Tahuichi Aguilera. Los lilas también esperan contar con el delantero Juan Vogliotti, que fue baja por molestia muscular en el último partido contra Nacional.

Ávila salió expulsado por doble amarilla en el partido contra San José en Oruro donde anuló el ataque orureño, en especial a Rodrigo Ramallo. El jugador es una buena opción para apoyar el trabajo de la zona defensiva junto al argentino Federico Domínguez.

Por su lado, Vogliotti sufrió una molestia muscular que lo alejó del clásico potosino ante Nacional Potosí. El cordobés estuvo bajo cuidados y fue reservado para el cotejo contra los celestes. Ingresará, en principio, por Gustavo Pinedo.

Ochoaizpur irá definiendo el equipo titular sin descartar utilizar el mismo sistema de juego que utilizó en el empate de visitante ante San José (2-2). El sistema 4-3-2-1 sería el planteado por los lilas para buscar el contragolpe con Maximiliano Gómez y Mariano Berriex, con el objetivo de llevar el ataque a Vogliotti, si está recuperado.