Real Santa Cruz obtuvo su segundo triunfo en el torneo Clausura y el tercero del año, jugando de local en su estadio ante Always Ready. La tarde de este sábado venció por 2-1 al equipo alteño, en partido de la fecha 13, que significó además el debut del argentino Marcelo Straccia al mando del conjunto ‘realista’.

Pese a sumar las tres unidades, el cuadro cruceño continúa en el fondo de la tabla de posiciones del Clausura y de la acumulada, mientras que los alteños también se estancaron en el sexto lugar con 18 puntos.

El equipo albo se puso en ventaja de manera tempranera por intermedio de Luis Miguel Ruano (7’), quien ganó a los defensores en un centro que le llegó desde el tiro de esquina y de cabeza batió al arquero Alaín Baroja.

Los millonarios reaccionaron y tuvieron varias oportunidades para llegar a la igualdad. La primera fue mediante un penal que el colombiano Carlos Lucumí (16’) no pudo transformar en gol, porque el guardameta Diego Zamora se lo impidió.

La pena máxima fue cobrada por interpretación del árbitro tarijeño Héctor Sandoval, ya que el VAR lo convocó para que vea la jugada en la que la pelota pegó en el brazo de Ruano. Pero el ecuatoriano tenía los dos brazos atrás y por esa razón los jugadores del equipo local no podían creer que Sandoval cobrará penal.

Pasaron solo dos minutos para que Lucumí sea protagonista nuevamente en una jugada que terminó en gol. El colombiano cabeceó un centro y cuando un defensor intentó despejar, la pelota pegó en Marcelo Suárez (18’) y se fue directo a la red. Nuevamente tuvo que intervenir el VAR y el gol fue anulado por una mano de Suárez.

Diez minutos después, otra vez Lucumí, en una acción individual en la que se sacó a un defensor con un enganche, quedó frente al arquero y falló con su remate de zurda, porque Diego Zamora le ganó nuevamente el duelo.

El DT de Always Ready, Julio César Quinteros, entendió que el colombiano no estaba teniendo una buena tarde y decidió reemplazarlo por José Miguel Briceño.

El panorama comenzaba a complicarse para el equipo alteño, porque Adalid Terrazas (39’) vio la tarjeta roja por un pisotón a un rival, que fue detectado por el VAR.

La visita perdía oportunidades de manera increíble. Briceño (43’) tuvo un mano a mano con Zamora y el arquero tapó la pelota que tenía destino de gol.

Luego fue el turno de Darlison Rodrigues (45’), quien con arco totalmente desguarnecido le pegó mal al balón y este se fue de la cancha. Real Santa Cruz se salvaba una y otra vez por la inefectividad de sus delanteros.

En el noveno minuto de tiempo adicionado, Real Santa Cruz también se quedó con un hombre menos por la expulsión de John Pajoy (45’+9), por doble amonestación amarilla.

El cuadro cruceño amplió la diferencia a los 11 segundos de comenzado el segundo tiempo. Un balón en profundidad, no pudo ser despejado por Pablo Vaca y Jhonathan Caicedo le ganó la espalda para luego definir de zurda ante la salida desesperada de Alaín Baroja.

Ocasiones no le faltaban para convertir a Always Ready, pero siempre pasaba algo para que la pelota infle la red, como en un remate de media distancia de Darlison Rodrigues (53’), que se estrelló en el poste izquierdo del arco de Zamora.

José Carlos Martines (68’) también tuvo en sus pies el descuento, cuando remató sin marca, la figura del partido Diego Zamora impidió el gol de la visita.

Cerca del final, Briceño (83’) intentó el gol con una espectacular chilena, pero Zamora una vez más, bien ubicado, dijo no al gol visitante.

En el último ataque del partido, Always Ready logró por fin el gol del honor por intermedio de Martines (94’), que mandó la pelota por sobre Zamora y con el 2-1 finalizó el encuentro.

Los detalles...