Real Santa Cruz dio la sorpresa de la undécima fecha del torneo Clausura de la División profesional, al ganar a Guabirá por 0-1, en el estadio Gilberto Parada de Montero, la noche de este martes. Este triunfo significa el primero del equipo albo en este torneo y el segundo del año, casualmente ante este mismo rival y en el mismo escenario.

Desde el inicio, el partido se jugó a buen ritmo por parte de ambos equipos. Los montereños tratando de adueñarse de las acciones del juego y los albos que también intentaban llevar la iniciativa, pues ambos estaban obligados a ganar debido a su incómoda situación en la tabla de posiciones.

El primero en intentar un remate de media distancia fue Santos Navarro para la visita y Guabirá respondió con otro disparo de Erick Japa.

Después, el que más trabajo tuvo fue el arquero de Real Santa Cruz Diego Zamora, pero cuando más tuvo que exigirse fue en un cañonazo de Ronaldo Vásquez (38’) y cuando sacó una pelota de la línea que había enviado Ronny Montero (41’), pero la jugada quedó anulada por una falta del defensor al arquero.

En el segundo tiempo, nuevamente el conjunto visitante fue el primero en crear peligro con un cabezazo de Efmamjjasond González (51’) que tenía destino de red, pero el arquero Jhon Jairo Cuéllar se encargó de rechazar al tiro de esquina, aunque luego, el árbitro cruceño Luis Villarroel cobró posición adelantada.

Los azucareros también tuvieron lo suyo con un remate a quemarropa de Sebastián Melgar (53’), que el arquero Zamora tapó tirándose al piso.

En el minuto 56, hizo su ingreso al campo de juego Pedro Cabral en lugar de Alejandro Quintana y en la primera pelota que agarró sacó un remate rasante, que Zamora despejó nuevamente.

No fue la única que le tapó a Cabral, porque pocos minutos después, Zamora volvió a ganar el duelo, cuando el delantero sacó un zurdazo con efecto y el guardameta mostró seguridad.

Guabirá estuvo más cerca de inaugurar el marcador y hacía méritos para ponerse en ventaja. Sebastián Melgar también gozó de una clara oportunidad cuando le llegó un centro desde la derecha, pero su cabezazo se fue a escasos centímetros del ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Zamora.

Daba la impresión que el gol de Guabirá se caía de maduro, pero en un contragolpe Gabriel Mendoza (84’) recibió la pelota solo por derecha, cuando le llegó un defensor lo amagó y sacó un puntazo al lado derecho del arquero Jhon Jairo Cuéllar para decretar el 0-1.

El gol se festejó ruidosamente en el banquillo de Real Santa Cruz, porque ya corrían versiones en sentido que el DT Andrés Marinangeli estaba en la cuerda floja.

Tras el pitazo final del juez del partido, nuevamente la gente del equipo albo celebró con mucha emoción su primer triunfo en el torneo Clausura, aunque sigue en el fondo de la tabla de posiciones con 5 puntos, mientras que Guabirá es antepenúltimo con 9 unidades.

Los detalles...