Bolívar empieza a escalar en la tabla del campeonato. En partido por la fecha 21, la academia paceña derrotó por 1-3 este domingo de visitante a Real Tomayapo, al que le duró poco la alegría de haber salido de la mala racha de nueve partidos sin ganar con su victoria ante Blooming en la fecha pasada en el Tahuichi.

Los dirigidos por Antonio Carlos Zago se afirman en el quinto puesto con 37 puntos, mientras que los tarijeños están entre los rezagados con apenas 21 unidades.

Los celestes abrieron el marcador a los 13 minutos a consecuencia de error del portero Luis Fernando Cárdenas que salió de su área para rechazar la pelota ante el asedio de Víctor Ábrego, que le punteó la pelota, justo para que Leonardo Ramos aproveche esta licencia que concedió la zaga tarijeña.

El partido fue parejo en toda la primera parte. Álvaro Peña, que no pudo dirigir desde la casamata porque está suspendido por su expulsión en la fecha pasada, ordenó el ingreso de Milton Garzón por el juvenil Alan Sánchez. Medida acertada porque mejoró el ataque albiverde o en todo caso asomó con más contundencia sobre el arco de Rubén Cordano.

La actitud de luchar todas las pelotas premió al dueño de casa a los 54 minutos. William Ferreira anotó de cabeza a su ex equipo tras un tiro de esquina, que muy bien bajó el defensor paraguayo David Robles para que el delantero charrúa establezca el empate transitorio.

El encuentro creció en emotividad tras el gol de Ferreira, especialmente en las tribunas del estadio IV Centenario donde el 60 por ciento de aproximadamente nueve mil personas eran hinchas de Bolívar.

La persistencia y la movilidad de Víctor Ábrego en la ofensiva celeste tuvo sus frutos a los 62 minutos cuando el ex Destroyers asistió de cabeza a Erwin Saavedra que de cara al arco metió el testazo para poner en ventaja a los paceños.

El triunfo de Bolívar se consolidó en los últimos minutos. A los 92’, un contragolpe permitió que el lateral Roberto Carlos Fernández quede mano a mano con Robles. Tras un remate fallido, el ex Blooming asistió a Bruno Miranda, que estaba solo por derecha, quien estableció el 1-3 definitivo.