Real Tomayapo logró una valiosa victoria (3-2) la noche de este miércoles ante Independiente Petrolero de Sucre, en partido de la décima fecha del torneo Apertura de la División Profesional. El encuentro se disputó en el estadio IV Centenario de la ciudad de Tarija.

El local golpeó primero y lo hizo de manera tempranera. Todo nació en un tiro de esquina en el que la defensa chuquisaqueña falló garrafalmente, porque dejó sin marca a Jaime Villamil (3’), quien se encontró con el balón casi en la línea frontal del área chica y lo mandó a la red con la parte interna del pie izquierdo.

El arquero Elder Arauz nada pudo hacer ante ese remate desde tan cerca, que hizo festejar a la hinchada tarijeña.

Real Tomayapo tuvo un par de oportunidades para ampliar la diferencia con Mario Barbery y Miguel Agustín Graneros, pero el arquero visitante respondió con seguridad.

Hasta que llegó el minuto 29, en el que Graneros remató con potencia dentro del área, el portero Arauz nuevamente respondió a la exigencia, pero el rebote fue recogido por Óscar Becerra, quien se encargó de anotar el gol tranquilizador.

‘Inde’ no mostró reacción, hasta se puede decir que el local estuvo más cerca del tercero que su rival del descuento.

En el complemento, el equipo verdolaga tuvo un par de ocasiones para convertir un nuevo gol, pero sorpresivamente el representativo chuquisaqueño se puso al filo de la igualdad con un gol de penal de Francisco Gatti (77’).

El argentino sacó un remate fuerte y abajo, al sector derecho de Pedro Galindo y aunque el arquero eligió ese palo no pudo contener la pelota por la potencia que llevaba ese disparo.

La falta había sido en contra de Thomaz Santos y el árbitro Charles Terrazas fue respaldado por el VAR.

Independiente se animó e inquietó la zona defensiva de Real Tomayapo, porque entendió que podía, pero el local volvió a ampliar la diferencia con un cabezazo de Graneros (85’), en un tiro de esquina, en el que volvió a fallar la defensa y el arquero visitante.

Luego hubo un gol más que le dio emoción al partido, porque fue a favor de ‘Inde’. Juan Godoy (90’) sacó un derechazo desde la media luna a la derecha de Galindo, que pese a su estirada no pudo interceptar el balón.

Con el 3-2 finalizó el partido. El cuadro chapaco saltó del décimo al sexto puesto con 14 puntos, mientras que Independiente está en la casilla 13 con 9 unidades.

Los detalles...