Universitario analiza dos sistemas de juego para vencer a San José y volver a la lucha por evitar la zona del descenso de categoría. El técnico Adrián Romero tiene lista las variantes en la defensa y aún estudia si mantener dos hombres en ataque o reforzar la contención con Mijail Avilés para el duelo del domingo (15:00) en el estadio Patria de Sucre.

Los capitalinos tuvieron sesión de fútbol en el ovalo del estadio Patria. Primero, Romero resolvió cubrir las ausencias por expulsión de Jorge Cuéllar y Jorge Ayala, con la inclusión de los centrales, el colombiano Camilo Ríos y Sebastián Ortuño.

Posteriormente, planteó la práctica primero con un sistema 4-4-2 con Óscar Díaz y Pablo Salinas en el ataque, y manteniendo el mismo equipo que jugó ante Aurora.

Después el técnico argentino propuso un dibujo táctico 4-2-3-1, con el ingreso de Andrés Jiménez en lugar de Ricardo Verduguez por la banda izquierda, mientras Salinas fue reemplazado por Aviles que reforzó la contención junto a Marcos Andia.

Romero seguirá manejando posibilidades para frenar a los santos que también vienen urgidos por sumar de a tres y seguir prendidos en la punta del torneo Clausura.

Visita inesperada

Ante la ausencia de la dirigencia de la ‘U’ y las elecciones para el rectorado en la Universidad San Francisco Xavier, el candidato César Suárez conversó con los jugadores para dar tranquilidad al plantel, en caso de ganar los comicios.