Royal Pari FC
Royal Pari demanda penalmente a Gabriel Montaño y a dirigentes de Aurora
El club inmobiliario inicio una acción penal publica por los delitos de falsedad ideológica, material y uso de instrumento falsificado
Royal Pari se impuso a Gualberto Villarroel San José por 3-1, en partido que dio inicio a la fecha 30, la última del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano, la tarde de este jueves. Dicho cotejo tuvo lugar en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
El inicio del encuentro estuvo acompañado de una torrencial lluvia, que no dejó en buenas condiciones la cancha y en el segundo periodo volvió a llover en la capital oriental.
Tuvieron que pasar 21 minutos para tener la primera llegada con peligro de gol y esta fue protagonizada por uno de los goleadores del torneo Clausura, Brian Sobrero, quien de cabeza estuvo a punto a abrir la cuenta, pero el arquero local Israel Peña impidió el gol de los santos.
El que no falló fue el inmobiliario. Schneider Peña mandó un centro al corazón del área y ahí apareció Fabricio Suárez (33’) para anotar su primer gol en la División Profesional y romper el cero en este partido.
Para el 2-0 de Royal Pari los protagonistas fueron los mismos hombres del primer gol. Suárez intentó hacer una gambeta, que no le salió bien, y el balón le quedó a Peña (38’), que con un remate de zurda sorprendió al arquero Jorge Arauz.
Apenas comenzada la etapa complementaria, el cuadro orureño llegó al descuento por intermedio de Roler Ferrufino (48’), quien aprovechó muy bien un tiro de esquina, que la defensa local no pudo despejar.
En el minuto 56, el cuadro oriental se vio favorecido con un penal que cobró árbitro cochabambino Rodolfo Vera a instancias del VAR, por una falta de Jhoni Ramallo sobre José Manuel Jáquez.
El propio Jáquez (57’) fue el encargado de ejecutar la pena máxima con remate al lado izquierdo del arquero Jorge Arauz, que había elegido su otro palo. Royal Pari lograba el 3-1 tranquilizador.
El panorama se complicó para los orureños, porque poco después se quedó con un hombre menos debido a la expulsión de Hernán Rodríguez (59’) por una dura falta sobre Fabricio Suárez. El árbitro, sin necesidad del VAR, sacó inmediatamente la roja, que no reclamó nadie.
Roler Ferrufino (65’) siguió el mismo camino que Rodríguez por un cabezazo a José Andrés Chávez, dejando a GV San José con nueve jugadores, cuando más lo necesitaba su equipo.
Royal Pari también sufrió la expulsión de Brandon Guzmán (84’) a poco del final, por una dura entrada que en principio no se percató el árbitro, pero el VAR no dejó pasar por alto.Lea también