Puede salir humo blanco. El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, y el director técnico designado de la selección boliviana, Eduardo Villegas, están reunidos en el hotel Grand Hyatt Río De Janeiro para ajustar los detalles del contrato entre la institución deportiva y el cochabambino. Los dos estarán presentes en el sorteo para la Copa América Brasil 2019, que se llevará a cabo este jueves.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Se reanuda la búsqueda del futbolista Emiliano Sala

Salinas y Villegas decidieron desayunar en el restaurante del lugar donde se hospeda el directivo para conversar sobre la vinculación. El valluno fue elegido para comandar a la Verde por el comité ejecutivo de la FBF, el 14 de enero, pero hasta el momento no ha firmado su contrato. Incluso, en su momento se rumoreó de que la negociación no llegaría a buen puerto y tendrían que buscar a otro entrenador.  

¿Qué pasa? El ente federativo tiene como presupuesto para el cuerpo técnico de $us 500.000, pero el DT pide $us 650.000 argumentando que tendrá más colaboradores: sumará a cinco profesionales y serán un total de ocho. Su permanencia en el combinado nacional será por casi tres años, ya que tiene que trabajar hasta las eliminatorias rumbo a Catar 2022, que terminarán a finales del 2021.

TE PUEDE INTERESAR: Bolívar sufre duro golpe en su estreno copero