Real Santa Cruz
Presidente de Real S.C. considera que el campeonato fue irregular y con muchos defectos
Carlos Sánchez, titular de Real Santa Cruz, se refirió al descenso de categoría de su equipo y apunto al tema arbitral
San Antonio derrotó a Independiente Petrolero por 3-1, la tarde de este jueves, en el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos, Cochabamba, en el inicio de la fecha 28 del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano.
Este resultado tiene dos cosas para destacar: el equipo del trópico cochabambino volvió a ganar de local después de cuatro meses, ya que el 12 de agosto, por la undécima fecha, había derrotado a Universitario de Vinto por 2-1, tuvieron que pasar ocho partidos para que los santos festejen en el Carlos Villegas; y el otro hecho es que con esta derrota, Independiente se quedó sin chance de pelear por una por una clasificación para un torneo internacional.
No hubo jugadas claras de gol hasta que llegó el minuto 13, en el que un tiro libre al área fue con dirección a José Vitor Trindade (13’), quien aprovechó una salida floja del arquero Elder Arauz para poner el 1-0 a favor del local.
En el segundo gol José Vitor Trindade volvió a ser protagonista, pues escapó por la derecha y envió un centro cruzado para que Daniel Floro (23’) se encuentre con el arco a su disposición, ya que el arquero rival había quedado a medio camino.
Los santos estiraron la diferencia con otro gol de Daniel Floro (35’), quien definió haciéndole un sombrerito al arquero Arauz. En primera instanciase se cobró posición adelantada del delantero, pero luego de la revisión del VAR, el árbitro paceño José Quintanilla convalidó el tanto.
Los capitalinos festejaron un gol de Juan Godoy (40) cerca del final del primer tiempo, pero esa anotación fue anulada por una supuesta mano del paraguayo cuando bajó un centro cruzado.
‘Inde’ se dio el gusto de descontar en el segundo tiempo con un gol de muy buena factura del delantero Daniel Porozo (51’). El ecuatoriano dejó en el piso a Leonardo Justiniano para sacar un remate cruzado y vencer a José Peñarrieta.
Los chuquisaqueños se ilusionaron con darle un toque de emoción al partido, porque el árbitro José Quintanilla cobró penal a su favor, por una supuesta falta de Josué Prieto (60’) en contra de Godoy, pero luego de analizar la jugada en el VAR, el árbitro corrigió su decisión y no hubo penal.
Daniel Floro (79’) marcó otro gol en un contragolpe rápido de San Antonio, pero el VAR hizo anular esa anotación debido a una falta previa y el partido finalizó 3-1 a favor de los cochabambinos.