San Antonio no pudo hacer respetar su casa y terminó cediendo un empate (1-1) ante Real Tomayapo, la tarde de este jueves. El partido se jugó en el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos, Cochabamba y dio inicio a la séptima fecha del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano.

Con el punto logrado de local, los cochabambinos suman 7 unidades en la tabla de posiciones, mientras que los chapacos tienen 8 puntos.

Los santos no habían hecho mucho en el primer cuarto de hora, pero llegaron a la apertura del marcador en el minuto 17, a través de Marcelo de Lima, quien aprovechó muy bien un rebote para quedar solo frente al arco y definir al lado izquierdo del arquero Pedro Galindo, que se había jugado al otro sector.

La jugada fue revisada por el VAR por sospechas de posición adelanta de Marcelo de Lima, pero rápidamente se determinó que el gol tenía que subir el marcador y el árbitro paceño Guildo Quenta apuntó le centro de la cancha.

Poco antes que termine el primer tiempo (44’), una torpeza de Leonardo Justiniano originó un penal a favor de la visita por falta sobre Mario Barbery.

Leandro Corulo tomó la pelota con confianza y remató al lado derecho del arquero Jhunior Vera, quien escogió el otro palo. Real Tomayapo tampoco había hecho méritos para llegar a la igualdad.

En el segundo tiempo, los dos equipos buscaron el arco rival, ninguno renunció al ataque, por momentos el fútbol se hizo áspero, con faltas muy seguidas, que hizo el fútbol entrecortado.

En los minutos finales, los dirigidos por Thiago Leitao se volcaron con todo al ataque, con más ganas que con argumentos y así tampoco pudo encontrar el gol para desnivelar el marcador.

El que sí pudo anotar fue Real Tomayapo. José María Carrasco (92’) de cabeza, marcó el segundo para su equipo cuando se jugaba tiempo adicionado, pero el gol fue anulado por una posición adelantada previa, que fue detectada para el VAR.

Con ese susto para el local terminó el encuentro.

Los detalles...