Los errores en la derrota contra The Strongest (4-2) obligaron a San José a revisar sus opciones para utilizar el último cupo de habilitación que le queda para el torneo Clausura, sostuvo el presidente Wilson Martínez. El Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) ratificó la resolución que limita a los santos a inscribir dos refuerzos en el campeonato

Aunque el titular santo no dio detalles, el desempeño del arquero Gustavo Salvatierra, en La Paz, encendió las alarmas en el cuerpo técnico y la dirigencia. La situación obligó a frenar la llegada del centrocampista brasileño Luiz Otávio Santos de Araújo (Tinga).

Te puede interesar:

Asesor de la FBF descarta acciones en contra de Jimena Antelo

“Hemos parado la llegada de Tinga y estamos tratando de resolver ese problema (…) Creo que tenemos otras prioridades y grandes”, apuntó Martínez.

Los santos ya destinaron un cupo para el defensor colombiano César Augusto Mena, que llegó desde el inicio de la pretemporada. La última habilitación se definirá en las siguientes horas, analizando “con pinzas” las opciones que tiene el santo.

Dentro el periodo corto de habilitaciones, el plantel orureño tiene hasta el 28 de julio, como fecha para inscribir al último refuerzo con miras al torneo Clausura.

También puedes leer:

Blooming empata ante el campeón boliviano

Saucedo

El goleador de San José, Carlos Saucedo, mantiene contactos con la dirigencia santa por los sueldos que se le debe. Martínez se mostró optimista en arreglar la situación de ‘Caballo’ para que se sume al trabajo del primer equipo, que se alista para el duelo ante Bolívar, el jueves en Oruro (20:30).