El Interprovincial de fútbol que controla la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), tiene a un nuevo clasificado: San Juan. El equipo naranja en el que juegan conocidos como Darwin Ríos y Marcos Ovejero, se coronó campeón de la Liga Satélite Norte.

En la final jugada este domingo, se impuso por 4-0 a Buena Fe, con tres goles de Ríos que en algún momento jugó en Guabirá, y otros equipos, y con uno de Ovejero, que también sabe de División Profesional, tras ser campeón en Always Ready y Sports Boys.

Con el título conseguido San Juan inscribió su nombre en el Interprovincial que también clasifica a equipos del norte integrado, de los valles cruceños y de la chiquitania y que juegan en una liguilla cuyos tres primeros, se registran para la Simón Bolívar 2025.

Ingresar a este torneo permite soñar con el ascenso a la División Profesional, más allá que el camino por recorrer es largo y difícil. San Juan ya dio el primero y se une a Zorros que se coronó campeón del Apertura. Pero la apuesta de San Juan es de relevancia.

El presidente de este club es Jorge Pontons Paz y el técnico es Junior Pontons. El armado del plantel tiene como objetivo asegurar la clasificación a la Simón Bolívar y luego afianzar el proyecto para avanzar.

Desde hace varios años que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) apostó por hacer participar a los equipos de provincias. En la fase clasificatoria se origina una gran expectativa sobre todo en los pueblos que son sede. Pasó en Pailón y otros pueblos.

Darwin Ríos y Marcos Ovejero, juegan en San Juan. Foto: R. Montero