El plantel de Oriente Petrolero encarará desde este martes su segunda fase de preparación de cara al reinicio de la temporada de competencia. Luego de nueve jornadas de entrenamientos, el cuadro que dirige el argentino Pablo ‘Vitamina’ Sánchez dejará las prácticas por grupos separados y en diferentes horarios, que formaron parte de una primera fase  en la que empezó a implementarse un programa de bioseguridad para evitar contagios del Covid-19.

El DT convocó a todo el grupo para este martes, a las 9:00 en la sede del club, ubicada en el barrio El Trompillo. En la ocasión, Sánchez y sus colaboradores continuarán con el trabajo de reforzamiento físico y técnico para después, en otra etapa, dar paso al ensayo táctico estratégico.

La novedad de la jornada será la presencia de Brayan Calderón (defensor), Alan Mercado (volante) y Bruno Rivas (arquero), que ya están plenamente recuperados de sendas lesiones, por la que estuvieron realizando trabajos diferenciados.

El único ausente será el volante Kevin Salvatierra, que por precaución continuará con un trabajo especial, pues sigue con leves dolores de su rodilla de la pierna izquierda.

Los que no están desde hace una semana son Ferdy Roca, Mateo Zoch y Ronaldo Sánchez que están concentrados con la selección nacional.

A su vez, la dirigencia del club sigue haciendo gestiones para que los argentinos Daniel Franco (defensor), Norberto Palmieri (volante) y el mexicano Marco Bueno (delantero) puedan regresar de sus países para incorporarse a la pretemporada.

Lea también

Oriente Petrolero

Jugadores extranjeros de Oriente Petrolero cumplen entrenamientos virtuales

Nicolás Franco, Norberto Palmieri y Marco Bueno trabajan bajo la tutela de un preparador físico. El resto lo hacen en la sede del barrio El Trompillo, aunque este jueves no lo pudieron hacer por la lluvia.