Bolivia cayó por la mínima diferencia ante Argentina en la segunda fecha del Sudamericano Sub-17. Los dirigidos por Pablo Escobar, se midieron la noche de este domingo a uno de los rivales más complicados de la competición, el resultado pudo ser más abultado, sin embargo, esto no sucedió ya que la ‘Albiceleste’ se encontró en más una oportunidad con las “manos salvadoras” de Fabián Pereira.

El guardameta de la selección boliviana tuvo una actuación estupenda, se vio rápido en reflejos y estuvo acertado las veces que salió a cortar con los pies. La primera tapada llegó a los 10’, un atacante rival definió por encima de Pereira y este con un gesto acrobático retrocedió sobre sus pasos y rechazó el balón sobre la línea.

De ahí en adelante agigantó su figura y mostró solvencia a lo largo del encuentro. En el complemento, tras un tiro de esquina la pelota quedó sobrando en el área y Acuña sacó un derechazo potente que obligó a Pereira a responder con una magnífica estirada sobre el palo izquierdo.

Con el transcurrir del partido, cayó el único gol a los 68’, el propio Acuña tras una ‘guapeada’ quedó mano a mano de cara al arco y definió con categoría, nada que hacer para el guardameta nacional.

En los descuentos cuando Bolivia estaba volcada en ataque buscando la igualdad, Argentina aprovechó un contragolpe y Ruberto solo ante Pereira definió razo y cruzado. El cruceño intuyó la acción y reaccionó de manera fenomenal sobre el poste derecho. Tras esta jugada finalizó el duelo.

Pereira tiene 17 años y milita en Florida, equipo de la Primera A de Asociación Cruceña de Fútbol (ACF). En la primera jornada ante Perú, también demostró sus condiciones. 

Este martes, Bolivia se enfrentará a Venezuela (17:30 HB) en un choque crucial por la clasificación a la fase final, el combinado nacional se ubica segundo con tres puntos. Avanzarán cuatro equipos a la siguiente instancia.



Lea también

Fútbol

"Sacaron un revolver": Tigre y Sao Paulo se vuelven a ver tras el escándalo en la Sudamericana 2012

En la final de la Copa Sudamericana 2012, Sao Paulo se coronó campeón tras empatar sin goles en la ida, y en la vuelta solamente jugar el primer tiempo. ¿Qué pasó? Repasá los hechos de esa histórica y vergonzosa final.

Lea también

Fútbol

Barça-Real Madrid y Athletic-Osasuna definen los finalistas de la Copa del Rey

Osasuna y Barcelona llevan la ventaja por 1-0. Ahora ambos necesitan estirar la diferencia o mantener el empate ante el Athletic y Real Madrid respectivamente, en los partidos de vuelta de las semis de Copa del Rey. El martes y miércoles conoceremos a los finalistas.