Marruecos, para muchos dejó de ser sorpresa en el Mundial de Qatar. Líder de un complicado grupo, y siendo una selección a la cual a penas le anotaron un gol en lo que lleva la competencia. Solidez, eficacia, y mucho trabajo.

La selección africana se abrió paso en un grupo difícil, en donde eliminó a Bélgica y Canadá. Clasificó como primera y dejó a Croacia con el segundo cupo a octavos de final. 

Empató sin goles con Croacia en un discreto partido, después derrotó a Bélgica por 2-0 y doblegó a Canadá por 2-1 en la última fecha de la fase de grupos. Con siete puntos, se ubicó como la mejor selección, junto a Inglaterra y Países Bajos que también ganaron dos y empataron uno.

Ya eran la gran sorpresa y sensación. Posteriormente llegaron los octavos de final, y se enfrentaron a España. La lógica marcaba una victoria ibérica, pero los marroquíes le robaron las ideas a los españoles y estiraron la definición al alargue, y posteriormente a los penales.

Ni si quiera en los penales les pudieron anotar. 0-0 en el tiempo de juego, y 3-0 en los penales a favor de los africanos. En la siguiente instancia esperaría una Portugal que  tampoco pudo contra Marruecos, ni con Cristiano Ronaldo.

El partido fue parejo, y Marruecos aprovechó una mala salida del arquero Rui Costa, y anotó el 1-0 con una enorme definición de En-Nesyri. Con ese tanto y su orden ya conocido, bastó para eliminar a Portugal.

Las semifinales serán este miércoles a partir de las 15:00HB. Francia, una de las selecciones más goleadoras de Qatar, y actual campeona del mundo, se medirá a esta Marruecos. 

El orden defensivo y muchas veces criticado, pero muy eficaz, se medirá ante la violencia ofensiva de Mbappé, Giroud, y Griezmann. 

Lea también

Fútbol

Marruecos y sus 14 'extranjeros' con los que llegó a semifinales en el Mundial de Qatar

¿Sabías que 'Bono', arquero de Marruecos, nació en Canadá? La selección africana es la que más jugadores nacionalizados llevó al Mundial de Qatar. Conocé algunos de los motivos, y quiénes son estas figuras nacidas en España, Francia, Bélgica, Países Bajos y Canadá.